Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

Día Mundial de la Prueba del VIH-SIDA

19/10/2011
SALUD EXTREMADURA
MÉRIDA

El Comité Antisida de Extremadura (CAEX) realizará mañana 20 de octubre, Día mundial de la Prueba del VIH-SIDA, diversas intervenciones de divulgación dirigidas a colectivos con mayor dificultad de acceso a la prueba, en colaboración con la Fundación Triángulo de Extremadura (FTEx) y con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP).

En España, la infección por VIH continúa siendo un importante problema de salud pública. Se estima que entre 120.000 y 150.000 ciudadanos están infectados por el VIH y que más de una cuarta parte de éstos aún ignora que lo está. Este desconocimiento de su estado de portador puede conllevar, desde el punto de vista preventivo, un mayor riesgo de transmisión del virus.

 En este Día Mundial de la prueba del VIH se pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de un diagnóstico precoz si se ha tenido una práctica de riesgo, ya que las personas que son diagnosticas tardíamente de su infección por VIH no pueden aprovechar muchas de las ventajas que la terapia antirretroviral proporciona, entre ellas, el retraso del desarrollo de la infección a SIDA.

 Por tanto, las iniciativas orientadas a promover un diagnóstico precoz constituyen uno de los ámbitos más eficientes de control de la transmisión de la infección. Conscientes de ello, la Consejería de Salud y Política Social y el Servicio Extremeño de Salud trabajan para potenciar la realización de las pruebas de diagnóstico precoz tanto en el ámbito sanitario como fuera del mismo, garantizando siempre el asesoramiento adecuado, anonimato y confidencialidad.

 Es muy destacable, fuera del ámbito sanitario, la labor desarrollada por el Comité Antisida de Extremadura (CAEX), que viene trabajando año tras año en realizar campañas de divulgación y sensibilización sobre el VIH-Sida, y facilita información acerca de la prueba del VIH como parte de los programas subvencionados por la Consejería de Salud y Política Social. Más información en el teléfono 902 106 857.  

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS