Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

Perianes asegura que la Oferta Pública de Empleo del SES se mantiene y sigue su curso

07/10/2011
JUNTA AL DÍA/S.E.
MÉRIDA

Francisco Javier Fernández Perianes y --a la izquierda en la fotografía--Eduardo Laguna Álvarez
Francisco Javier Fernández Perianes y --a la izquierda en la fotografía--Eduardo Laguna Álvarez

El proceso de Oferta Pública de Empleo del Servicio Extremeño de Salud (SES) sigue adelante, según aseguró ayer en Mérida el secretario general de Servicios a la Ciudadanía, Atención Sanitaria y Social y Familias, Francisco Javier Fernández Perianes, quien además manifestó que el Gobierno extremeño asume “el compromiso de ver realizado el anhelo de tantos extremeños que han participado en esta oposición con la intención de obtener un puesto de trabajo”.

El secretario general de la Consejería de Salud y Política Social, junto con el director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Extremeño de Salud, Eduardo Laguna, comparecieron en rueda de prensa para explicar asuntos relacionados con esta convocatoria de oposiciones para cubrir 1.400 plazas del sistema sanitario público.

Fernández Perianes informó que hasta el momento se han contabilizado aproximadamente 120.000 solicitudes, lo que equivale casi al 11 por ciento de la población extremeña, un número que duplica a las presentadas en la anterior convocatoria.

Hasta el momento se han procesado unas 50.000 instancias, y se espera que en enero o febrero del próximo año se pueda publicar el listado provisional de admitidos en el proceso que seguirá su curso, según el procedimiento legalmente establecido para este tipo de convocatoria.

El proceso selectivo ha recibo 72 impugnaciones y recursos, si bien, una vez realizado un primer análisis jurídico de estas alegaciones, no se prevé que alguno de ellos pudiera prosperar, dado que existen informes jurídicos que avalan la legalidad de las convocatorias.  

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales