Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

Plasencia acoge las VI Jornadas sobre Uso Adecuado del Medicamento

06/10/2011
SALUD EXTREMADURA
PLASENCIA

Documentos relacionados

La conferencia “Polimedicación y Salud: Herramientas para la Adecuación Terapéutica”, a cargo del farmacéutico Antonio Villafaina Barroso, abrirá el próximo 25 de octubre el programa de las VI Jornadas sobre Uso Adecuado del Medicamento que cada año organiza la Unidad Docente del Área de Salud de Plasencia.

El programa incluye tres talleres sobre “Desprescripción”, “Computación en nube” y “Búsqueda de evidencias en el uso adecuado de medicamentos”, además de tres sesiones teóricas tituladas “Experiencias en seguridad del paciente”, “Comunicación efectiva en salud” y “La participación comunitaria como herramienta”. Las actividades concluirán el 19 de noviembre con la representación de la obra teatral “¡Una Manzanilla doctora…! La vuelta de la doctora Quina” en el Teatro Alcázar de la localidad placentina.

Organizadas bajo el lema “Innovando en polimedicación y salud”, las Jornadas están dirigidas a enfermeros y médicos de Atención Primaria y Especializada, farmacéuticos , gestores sanitarios y profesionales no sanitarios, y tienen como objetivo fomentar el uso adecuado de los medicamentos, promover la reflexión e introducir la participación comunitaria como herramienta de actuación en la salud.

La inscripción es gratuita, y los organizadores destacan que todos los docentes participan “de manera desinteresada y altruista”. Más información en www.areasaludplasencia.es

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales