Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

SEMES organiza una Jornada de actualización en Ventilación Mecánica No Invasiva en Urgencias

06/10/2011
SALUD EXTREMADURA
MÉRIDA

Documentos relacionados

SEMES-Extremadura anunció ayer la convocatoria de una Jornada de Actualización en Ventilación Mecánica No Invasiva en Urgencias, que tendrá lugar el próximo 20 de octubre en Mérida.

La Jornada mantiene el formato habitual de las jornadas de actualización que cada año organiza la agrupación extremeña de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, con una sesión plenaria durante la mañana para exposición de ponencias, y una serie de talleres prácticos por la tarde.

Como ponentes intervendrán Fernando Ayuso Baptista, médico de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de Andalucía (EPES-061), Antonio Ponte Moreno, Médico intensivista des Hospital Reina Sofía de Córdoba, y Manuel de la Cal Ramírez, también médico de EPES-061. Sus exposiciones llevan por título “Concepto de Ventilación Mecánica No Invasiva. Indicaciones y Contraindicaciones”, “Fisiopatología de insuficiencia respiratoria aguda. Insuficiencia respiratoria hipoxémica e hipercápnica”, “Modos ventilatorios. Dispositivos de aplicación en VMNI”, “Monitorización en VMNI” y “VMNI en emergencias prehospitalarias”.

La sesión de tarde incluye dos talleres sobre “Dispositivos mecánicos de aplicación en VMNI”, y “CPAP –siglas en inglés de Presión Positiva Contínua en vía Aérea—de Boussignac, interfases y monitorización”, así como la exposición de varios casos clínicos de insuficiencia respiratoria aguda.

 

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales