Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

La Junta invierte más de un millón de euros en programas para atención a personas con deterioro cognitivo

22/09/2011
JUNTA AL DÍA/S.E.
MÉRIDA

Desde la izquierda: Fernández Perianes, Álvaro Merino y Juan Bravo
Desde la izquierda: Fernández Perianes, Álvaro Merino y Juan Bravo

Más de un millón de euros invertirá este año la Junta de Extremadura en diversos programas para la atención de personas con problemas de deterioro cognitivo, según informó el pasado 20 de septiembre el secretario general de Servicios a la Ciudadanía, Atención Sanitaria y Social y Familias, Francisco Javier Fernández Perianes.

Fernández Perianes hizo estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida para presentar el programa de actividades previstas por la Federación Extremeña de Asociaciones de Familiares de Alzheimer (FEAFA) con motivo del Día Internacional del Alzheimer, que se conmemoró el 21 de septiembre.

Entre los programas desarrollados por la Consejería de Salud y Política Social, uno de ellos se centra en la prestación de servicios sociales especializados a personas con deterioro cognitivo en centros de día, otro se dedica específicamente a apoyar a las familias de estos enfermos, y otras iniciativas se destinan a la sensibilización de la sociedad para la promoción y prevención de la dependencia asociada al deterioro cognitivo.

Fernández Perianes señaló también que el Servicio Extremeño de POromoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) dispone actualmente de 222 plazas en residencias y otras 206 en centros de día para atender a personas con demencia.

Participaron también en la rueda de prensa el director general de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Juan Bravo, y el presidente de FEAFA, Alvaro Merino, quien expuso las actividades que su organización hoy en toda la región con motivo de la celebración del Día Internacional del Alzheimer.

 

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS