Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Opinión

Desorganización en las contrataciones temporales

13/09/2011
CSI-F

Denunciamos la desorganización, llevada por los anteriores gestores del SES, que se ha producido en la gestión de las ofertas de contrataciones para las sustituciones de verano, dado el abandono que se ha producido en la aceptación de responsabilidades a la hora de adoptar criterios comunes para las ocho Áreas de Salud.

Esta situación de gestionar las bolsas de trabajo para sustituciones o eventualidades, ha sido denunciada reiteradamente desde CSI-F, donde los criterios acordados a nivel de la Comisión Central de Seguimiento son desatendidos por las Gerencias de Área, donde cada una de ellas ha iniciado los llamamientos con criterios dispares, perjudicando con ello a los demandantes de empleo.

Esta situación provoca una indefensión de los aspirantes a un empleo temporal en el SES, provocándoles perjuicios y agravios comparativos entre los mismos, lo que demuestra una vez más la ineficacia del SES a la hora de programar las contrataciones para las sustituciones de las vacaciones de verano.

Como consecuencia de ello, y la descoordinación y descentralización en el llamamiento, se provoca que demandantes de empleo en estas bolsas de trabajo tengan que desplazarse de sus localidades, cuando si hubiese una coordinación y centralización estas situaciones no se producirían, si hubiese interés hacer una gestión única.

Reivindicamos una gestión centralizada de las bolsas de trabajo temporal, y prueba de que se puede realizar la de facultativos, lo que no ocasionaría el caos organizativo que se produce con el resto de categorías.  

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS