La Oficina de Evaluación de Medicamentos del Servicio Extremeño de Salud ha publicado recientemente una hoja de evaluación del fármaco Dronedarona en el tratamiento de la fibrilación auricular no permanente.
El estudio concluye con una “Recomendación débil a favor” del uso de Dronedarona como primer escalón para pacientes con cardiopatía estructural e insuficiencia cardíaca de las clases I y II, y el mismo tipo de recomendación para pacientes sin cardiopatía estructural, aunque en este caso como segundo escalón después de la utilización de flecainida y propafenona.
Como todas las realizadas por la Oficina de Evaluación de Medicamentos del SES, la valoración de este fármaco se ha realizado siguiendo la metodología GRADE, una estrategia de razonamiento clínico que parte del paciente hacia el fármaco, a diferencia de la orientación clásica, que lo hace del fármaco al paciente. La evaluación se ha hecho con la colaboración de Antonio Sáez, del Servicio de Cardiología del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, que se ha ocupado de la revisión externa.
Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.
Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.