Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Opinión

CCOO firma el pacto

08/06/2011
Comisiones Obreras

El pacto recientemente publicado regula los procesos de traslado del personal estatutario del Servicio Extremeño de Salud, la movilidad interna dentro de un mismo Hospital, Complejo Hospitalario o Centro de Especialidades y establece los concursos del mismo como el mecanismo de adjudicación de destinos dentro de una misma categoría profesional. Afecta a todas las categorías excepto al personal facultativo.

Con carácter general se ofertarán todos los destinos vacantes en las unidades o servicios, excepto los que tengan reserva de plaza/puesto, así como las resultas que se generen. Todos los destinos adjudicados serán definitivos. Así como los adjudicados al personal que obtenga plaza en los procesos selectivos.

Ningún destino provisional será ofertado. Podrá participar el personal estatutario fijo, con plaza en propiedad en la categoría en la que se concursa. Se crearán comisiones paritarias de traslado en las áreas integradas por las Organizaciones Sindicales firmantes del Acuerdo y una Comisión Paritaria Central.

Este acuerdo largamente demandado, unifica criterios para todo el SES, si bien ha habido demandas de CCOO que no se han recogido: La regulación de los puestos generados provisionalmente. La adjudicación de las resultas al personal en Promoción Interna, Comisión de Servicio, Interino… Un baremo de méritos donde se adjudique igual valor por los servicios prestados sin hacer diferencias.  

CCOO valora positivamente el acuerdo, por ese motivo somos firmantes del mismo, aunque quedan cosas en el tintero que el futuro y con el devenir de los procesos tendrán que replantearse.  

¡Comparte!

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS