Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

Nueva certificación de AENOR para el Área Don Benito-Villanueva

10/05/2011
FRANCISCA MARTÍNEZ TORVISCO
DON BENITO

La directora de la Asociación Española de Normalización (AENOR) en Extremadura, Mónica Barroso, entregó ayer la certificación de la norma ISO-9001 para la Unidad de Contratación Administrativa (UCA) del Área de Salud Don Benito-Villanueva, en un acto al que también asistieron el Director General de Planificación, Formación y Calidad de la Consejería de Sanidad y Dependencia, José María Vergeles, el gerente del Área, Antonio Jiménez, y los responsables de la unidad, la jefa del Servicio María José Cuevas y el director de Régimen Economico Santiago San Agustín.

La certificación acredita que la citada unidad dispone de un sistema de gestión de la calidad conforme con la Norma UNE-EN ISO 9001:2008, para las actividades relacionadas con: “la contratación administrativa de Obras, Servicios y Suministros, promovidos por la Gerencia del Área de Salud de Don Benito-Villanueva”. La vigencia de la certificación se mantiene durante un período de 3 años, hasta 2014, si bien es obligatorio renovar la certificación anualmente.  

Las normas de Calidad pretenden estandarizar el trabajo que se realiza en los diferentes servicios y unidades dentro de una organización. Las Normas ISO siguen 7 principios básicos, la organización enfocada al cliente, el liderazgo, la participación del personal, la gestión basada en procesos, la mejora continua, el enfoque basado en hechos para tomar decisiones, y las relaciones con el proveedor.  

La UCA es el segundo servicio que se acredita en el Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena, después de que el Servicio de Cocina consiguiera el pasado año 2010 la triple acreditación para las normas ISO 9001 de gestión de calidad, ISO 14001 de gestión ambiental, e ISO 22000 de gestión de seguridad de los alimentos.  

 

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS