Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

Constituido el Consejo Asesor de Educación para la Salud

09/05/2011
JUNTA AL DÍA/S.E.
MÉRIDA

El Consejo Asesor de Educación para la Salud de Extremadura celebró su reunión de constitución el pasado 29 de abril en Mérida, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa. Este órgano consultivo, cuya creación se aprobó mediante decreto en junio de 2010, está formado por 24 miembros que representan a las consejerías de Sanidad y Educación, profesionales expertos en educación para la salud, asociaciones de padres de alumnos, la Universidad de Extremadura, la Escuela de Ciencias de la Salud y otras instituciones.

Las principales funciones del Consejo son potenciar la prevención primaria de enfermedades mediante el planteamiento de criterios de actuación eficientes y efectivos, analizar y proponer iniciativas que se consideren prioritarias para la promoción de la salud, asesorar a las consejerías con competencias en materia de Sanidad y Educación en relación con la promoción de actuaciones relacionadas con la educación para la salud, así como realizar propuestas de modificaciones en aspectos estratégicos, epidemiológicos y científico-técnicos para elaborar las medidas de actuación que puedan adoptarse en su ámbito de actuación.

Igualmente, los miembros de este órgano asesor tienen entre sus cometidos estudiar y proponer la instauración de actuaciones extraordinarias en función de situaciones epidemiológicas complejas, proponer actividades formativas, investigaciones de interés regional y cualquier otra iniciativa que propongan las consejerías implicadas en materia de educación para la salud.

El presidente del Consejo y director general de Salud Pública del SES, Clarencio Cebrián, manifestó que este órgano participativo, como otros contemplados en la recientemente aprobada Ley de Salud Pública de Extremadura, pone de manifiesto la idea de que la salud y su promoción son responsabilidad de todos, no sólo de las autoridades sanitarias.

Por su parte, el jefe de Sección de Educación para la Salud del SES y vocal del Consejo, Eulalio Ruiz, que intervino en el acto de constitución, destacó el carácter multidisciplinar de la educación para la salud, y señaló que Extremadura es pionera en este campo gracias a la puesta en marcha de planes estratégicos y redes de actuación que incluyen un amplio abanico de actividades e implican a estamentos y organizaciones sociales diversas.

 

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS