Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Opinión

Dia de la enfermería

29/04/2011
Sindicato de Auxiliares de Enfermería

El mes de mayo siempre ha sido especial para la enfermería.

A pesar de que el patrón de la enfermería española es San Juan de Dios, cuya festividad se celebra el 8 de marzo, es en mayo, el día 12, cuando se celebra el Día Internacional de la Enfermería para conmemorar el nacimiento de la británica Florence Nightingale, pionera en la práctica de esta profesión, y es cuando los Técnicos en Cuidados de Enfermería celebramos nuestra condición de profesionales de la enfermería.

Fue Nightingale quién potenció los cuidados básicos que todo paciente necesita para su recuperación. La lucha, el tesón y la constancia que caracterizaron todas las acciones que Nightingale impulsó para hacer crecer la enfermería, son hoy la base en la que los Técnicos en Cuidados de Enfermería sustentan su profesión.

Por eso, estamos de celebración y mantenemos la esencia de que la prestación de los cuidados básicos al paciente hace que nuestro colectivo se convierta en una pieza fundamental dentro de los equipos de enfermería.

No son épocas de albricias y festejos, pero no dejaremos de felicitar a todos aquellos que ejercen esta profesión desde el convencimiento de que forman parte de una manera fundamental de entender el cuidado a los demás, y por ello, pese a la existencia de compañeros y direcciones de enfermería que no reconocen nuestro trabajo como merecemos, seguiremos celebrando con profundo orgullo el Día Internacional de la Enfermería.

Felicidades a todos.  

¡Comparte!

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS