Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

El fotógrafo de la transición, Felix Lorrio, expone en Zafra

15/04/2011
SALUD EXTREMADURA
ZAFRA

Una imagen de la Gran Vía de Madrid que forma parte de la exposición
Una imagen de la Gran Vía de Madrid que forma parte de la exposición

La galería “Lacasabar” de Zafra expone desde ayer una colección de fotografías de Felix Lorrio, fotográfo industrial y reportero gráfico, autor de la famosa imagen de 1976 que mostraba a dos jóvenes desnudos subidos en las estatuas de los héroes del Dos de Mayo del madrileño barrio de Malasaña, y posteriormente se convirtió en icono de la transición española y del nuevo fotoperiodismo.

Lorrio prresenta una retrospectiva de su obra, llena de sorpresas y nuevos matices, compuesta por 14 fotografías. El fotógrafo estuvo presente en la inauguración, que tuvo lugar en la tarde de ayer, y compartió sus experiencias con los asistentes en un animado coloquio. . La Galería Lacasabar es una iniciativa de Pedro Prieto Lomba, enfermero del SES con aficiones artísticas que ha resultado premiado en varias convocatorias del Certamen Cultural del SES en su modalidad de Pintura. La exposición permanecerá abierta hasta mediados del mes de junio.

Felix Lorrio (Madrid, 1948), empezó su carrera profesional hacia 1968 dedicándose a la realización de retratos y reportajes de actores y músicos, colabora habitualmente con agencias de publicidad efectuando reportajes industriales para empresas, y fue responsable de la edición gráfica de la revista El Indiscreto Semanal. Formó parte del Equipo Yeti con Antonio Lafuente y Miguel Angel Mendo, trabajando como fotógrafo de prensa e industrial. Ha publicado sus imágenes en diversas revistas de información general y especializadas en fotografía, tanto nacionales como internacionales, ha participado en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas, y es autor de un buen número de libros y otras publicaciones.  

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales