Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Opinión

Un paso más, un obstáculo menos

15/04/2011
SATSE

El pasado 20 de enero el BOE publicó el Real Decreto sobre receta médica y órdenes de dispensación en el que se recogen, entre otros aspectos, los requisitos que deben cumplir las órdenes de prescripción enfermera.

SATSE opina que éste es un paso muy importante y esencial para la normalización de una realidad cotidiana en la que los profesionales de enfermería prescriben miles de medicamentos y productos sanitarios a diario.

Entendemos que a pesar de que es un avance considerable, es necesario, ahora más que nunca, que el Ministerio de Sanidad publique lo antes posible los requisitos que la enfermería debe cumplir para poder prescribir medicamentos y productos sanitarios sin los cuales el Real Decreto sobre receta médica y órdenes de dispensación tiene poco valor de momento.

Exigimos, especialmente en un momento de crisis y carencias económicas en el sistema sanitario, la puesta en marcha plena de la prescripción enfermera que, como ya ha demostrado la experiencia andaluza, recorta gastos, optimiza recursos y mejora la calidad asistencial que reciben los usuarios.

Por otro lado, desde SATSE se recuerda que la prescripción enfermera, tal y como ha quedado demostrado en Andalucía donde ya se aplica desde hace un año, normaliza una realidad cotidiana y ofrece alternativas a los usuarios que ven cómo se agilizan la atención sanitaria y se resuelven muchas de sus demandas en el instante mismo de recibir la atención enfermera.  

¡Comparte!

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS