Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Opinión

Formación seria

12/04/2011
Unión General de Trabajadores

¡¡ Ay, que me los quitan de las manos!! ¡¡ Ocasión 3X2!! ¡¡ Últimos días!! A nadie que lea estas frases se le ocurriría pensar que estamos ante un anuncio de cursos de formación…hasta ahí hemos llegado.

En un tiempo récord podemos cubrir toda la pared de cuarto de estar con los diplomas obtenidos en estas “ofertas formativas”. Hemos asistido en estos últimos meses a informaciones de fraude y engaño relacionados con la emisión de certificaciones y diplomas por parte de algunas organizaciones y empresas de formación .

No se merece este trato la formación. No se merece esta devaluación. Estamos tratando de algo más serio. Tan serio como que puede decidir la consecución de una plaza, la adjudicación de un destino, el logro de un nivel más de desarrollo/carrera profesional y, por supuesto, la capacitación en una nueva técnica , terapia o protocolo o la actualización de conocimientos de los trabajadores y trabajadoras del SES, y de cientos de aspirantes que quieren formar parte de este servicio de salud.

En la FSP-UGT tenemos presente que la formación es un derecho y, como tal, debe estar plenamente garantizado. Todas y todos debemos tener acceso a una formación de calidad, homologada, reconocida, y, a ser posible, gratuita. No permitamos que nos la devalúen, revistámosla de la seriedad y rigor que se merece, démosle la importancia que tiene y valorémosla justamente.  

¡Comparte!

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS