Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

Ampliación del Centro de Salud de La Zarza

01/04/2011
SALUD EXTREMADURA
LA ZARZA (BADAJOZ)

 

La consejera de Sanidad y Dependencia, Mª Jesús Mejuto, inauguró ayer la reforma y ampliación del centro de salud de La Zarza –Badajoz--, que según explicó en el transcurso del acto son un reflejo del nuevo modelo de abordaje de la salud, en el que se hace especial hincapié en la prevención además de en la atención al enfermo.

Mejuto explicó que este nuevo modelo sanitario ha propiciado, por ejemplo, la reciente aprobación de la Ley de Salud Pública, la inclusión en los centros de salud de especialistas en salud pública, o la definición de los diseños de los nuevos centros de salud y las reformas de los ya existentes.

En el caso de las obras llevadas a cabo en el centro de salud de La Zarza, la consejera señaló que el objetivo ha sido separar la atención pediátrica de la que se presta a adultos, y dotar a los profesionales de un espacio adecuado en el que dar respuesta a esta nueva concepción de la salud, y a los usuarios de un centro de salud en el que sus demandas puedan ser atendidas con comodidad.

La plantilla de profesionales del centro está integrada por dos médicos de familia, un pediatra, tres enfermeras, dos auxiliares administrativos, un farmacéutico y un veterinario, a los que hay que sumar los tres médicos, dos enfermeros y un celador que integran el equipo del Punto de Atención Continuada (PAC) ubicado en el mismo centro.

Además de La Zarza, la zona de salud está integrada por Alange y Villagonzalo, localidades que cuentan cada una con un consultorio local, y suma en total una población de aproximadamente 7.000 habitantes.

Más de 750.000 euros ha invertido la Junta de Extremadura en el equipamiento y las obras del centro, que han consistido en la reforma de los edificios existentes y en una ampliación de más de 250 metros cuadrados. 

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS