Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

Sanitarios de Onco-Hemotología de Llerena participan en un taller de prevención del estrés laboral

01/04/2011
SALUD EXTREMADURA
LLERENA

 

Los profesionales sanitarios de la Unidad de Onco-Hematología del Hospital de Llerena participan desde hoy y durante tres días en un taller de prevención del estrés laboral, que pretende prepararles para enfrentarse a las situaciones difíciles desde el punto de vista psicológico y emocional que con frecuencia encuentran en su trabajo.

Bajo el título “Abordaje psicológico de los profesionales con atención al paciente oncológico”, el taller plantea cuestiones como la comunicación de malas noticias a los pacientes, el manejo de las demandas de los familiares, o los conflictos que pueden producirse en el trabajo en equipo. Estas son, entre otras, las situaciones que más contribuyen a causar estrés crónico, sobrecarga emocional, desmotivación y debilitamiento de la identificación con el trabajo que se realiza.

El taller se está realizando en las casas rurales del Proyecto Mariposas, desarrollado por la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), que están ubicadas en la localidad cacereña de Casas del Monte. Imparten los contenidos Jerónima Vázquez Ortiz, Psicóloga de AOEx en la Unidad de Onco-Hematología del Hospital de Llerena, Mª Jesús Vázquez Ramos, Psicóloga de AOEx en el Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Badajoz, y Marta Nadal Delgado, Coordinadora de Psicólogos de AOEx y Psicóloga en el Servicio de Oncología del Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

El taller ha sido organizado por la Gerencia del Área Llerena-Zafra, conjuntamente con la Dirección de Enfermería y AOEX. 

 

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales