Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

Fernández Vara inaugura las nuevas instalaciones de la comunidad terapéutica La Garrovilla

01/04/2011
SALUD EXTREMADURA
MÉRIDA

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inauguró ayer las nuevas instalaciones de la comunidad terapéutica 'La Garrovilla', ubicadas en las traseras del Hospital de Mérida, y visitó la segunda fase de las obras de ampliación y reforma del centro hospitalario.

 Asistieron también al acto la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, el director gerente del SES, Ceciliano Franco y el alcalde de Mérida, Ángel Calle, que recibieron explicaicones de los responsables del centro hospitalario sobre las obras de remodelación y ampliación realizadas, que han supuesto una profunda y completa transformación del hospital.

Seguidamente, los asistentes realizaron un recorrido por la Unidad de Hospitalización Breve de salud mental, acompañados por el gerente del Área de Salud de Mérida, Andrés Bejarano, y el director médico del hospital, César Morales. Situada en la planta menos uno del centro, a nivel del suelo, la citada unidad está dotada de las medidas de seguridad que precisan los protocolos de actuación para este tipo de enfermos.

Más tarde tuvo lugar la inauguración de las nuevas instalaciones de la comunidad terapéutica 'La Garrovilla'. Tras el protocolario descubrimiento de una placa conmemorativa, se realizó un recorrido por las distintas dependencias que finalizará con  las intervenciones del alcalde de Mérida y el presidente de la Junta, que cerró el acto. Esta unidad terapéutica es la única de titularidad pública de Extremadura, depende del Servicio Extremeño de Salud y el nuevo edificio donde se ubica consigue mejorar muy significativamente las condiciones físicas para el tratamiento en régimen de internamiento de las personas con adicción.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales