Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

Un "aluvión de inscripciones" obliga a cambiar la sede de las Jornadas sobre el ictus en Badajoz

01/04/2011
SALUD EXTREMADURA
BADAJOZ

Los organizadores de las Jornadas del Plan de Atención Sanitaria del Ictus (PASI), que se inician mañana día 30 en Badajoz, anunciaron ayer que el “aluvión de inscripciones” recibidas les obliga a cambiar la sede prevista para el encuentro, el edificio del Colegio de Médicos, por una sala de mayor capacidad en el Hotel Husa Zurbarán de la capital pacense.

El salón de actos de la sede colegial tiene capacidad para unas 170 personas, y ayer las inscripciones recibidas superaban ya las 260. “Nunca pensamos que el curso pudiera tener tanta aceptación, y por supuesto tampoco en poner un límite de asistentes”, explica la nota de los organizadores. .

Las Jornadas del Plan de Atención Sanitaria del Ictus, que llevan como lema “La conquista del Ictus”, reunirán mañana y pasado en la capital pacense a reconocidos expertos en el ámbito de la patología vascular cerebral.

El encuentro, que ha sido organizado por el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología, junto al Complejo Hospitalario de Cáceres y el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, tiene como objetivos sensibilizar a los profesionales sanitarios sobre el ictus, informar a los directamente implicados en la asistencia del ictus agudo acerca de los avances en el diagnostico y la terapéutica de este proceso, contribuir a aumentar la calidad de la prestación sanitaria y la equidad en la provisión de servicios al paciente, y crear un foro de debate para analizar los puntos que generen dificultades en los diferentes niveles asistenciales de la atención sanitaria a esta patología.

La reunión de Badajoz forma parte de una serie de jornadas que viene organizando en todo el territorio nacional el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología con el título genérico de Plan de Atención Sanitaria al Ictus, con la finalidad de difundir el contenido de este plan.

El Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología publicó en el año 2006 el Plan de Atención Sanitaria del Ictus (PASI) con el objetivo de elaborar un sistema organizado de atención al ictus que diera respuesta a las necesidades de cada enfermo y optimizara la utilización de los recursos sanitarios. Este plan pretendía garantizar la equidad en la atención sanitaria del paciente con ictus.  

La Estrategia Nacional en Ictus de Sistema Nacional de Salud aprobada en el año 2008 recogió en gran medida el tipo de modelo organizativo sanitario del PASI, y es el modelo que se está desarrollando en toda España. Sin embargo, no todas las CCAA tiene el mismo nivel de desarrollo y han aparecido nuevos avances en el tratamiento de la fase aguda del infarto cerebral que obligan a realizar una revisión del mismo. 

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS