Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Agenda

PREVENCIÓN

SIMULACRO DE EMERGENCIA EN EL HOSPITAL DE LLERENA

01/03/2011

El Hospital de Llerena fue el pasado 15 de marzo escenario de un simulacro de emergencia, que se inició a media mañana con la detección de un supuesto incendio en el almacén del hospital, y la inmediata activación del comité de catástrofes, que a su vez movilizó al parque de bomberos local, el consorcio de transporte sanitario, la policía local y la Guardia Civil.

Tras comprobar que el incendio resultaba “incontrolable”, el comité activó al grupo de segunda intervención, compuesto por trabajadores del hospital con formación y equipamiento específicos para este tipo de siniestros, y dio la orden de evacuar la zona afectada, que incluía las cocinas, la lavandería, los archivos de historias clínicas, la farmacia y la cafetería Entre los evacuados se encontraban también 5 enfermos ficticios, uno de ellos entubado, que se encontraban en urgencias, y que fueron trasladados en uvi móvil a la zona del helipuerto. Una vez realizada la evacuación se detectó la ausencia de un trabajador, que fue rápidamente buscado y rescatado “inconsciente” de la lavandería.

El director de Recursos Humanos del Área Llerena-Zafra, Antonio Barrena, calificó como “muy buenos” los tiempos de respuesta de todos los implicados en el simulacro, y agradeció la “excelente” colaboración de las más de 50 personas que participaron en el ejercicio entre trabajadores del hospital y personal del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, policía local de Llerena, el 112 de Extremadura y el Consorcio de Transporte Sanitario.

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS