Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Agenda

FUNDESALUD

CURSO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN SALUD MENTAL

01/03/2011

Los días 28 de febrero y 1 de marzo tuvo lugar en la Casa de la Mujer de Cáceres el curso de Prevención y Atención a la Violencia de Género en Salud Mental.

La inauguración, llevada a cabo por Elisa Muñoz Godoy, coordinadora técnica del SES, Ceciliano Franco Rubio, director gerente del SES, y Felipe Sáez Tello, director gerente de FUNDESALUD, dio paso a las diferentes exposiciones, presentación de casos y trabajos de grupos.

Con una metodología activa y participativa que favoreció la interacción de ponentes y asistentes al curso, que tenía como objetivos proporcionar una atención psicosocial integral a las mujeres en situación de maltrato desde la perspectiva de género remitidas a salud mental por el servicio de atención primaria y Especializada, detectar precozmente las situaciones de violencia de género a través de los efectos que genera en la salud psíquica de las mujeres que la sufren, coordinar los diferentes dispositivos de atención a la salud mental de las mujeres en situación de violencia de género y profundizar en las claves para la atención psicológica tanto individual como grupal de las mujeres en situación de maltrato.

Los asistentes, profesionales de los equipos de Salud Mental del SES, medicina, enfermería y psicología de los equipos de Atención Especializada a mujeres víctimas de la violencia de género, pudieron adquirir una formación específica en esta materia.

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS