Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Tribuna sindical

Oposiciones y bolsas de empleo

01/03/2011
CCOO

CCOO no acepta ser mera correa de transmisión de promesas incumplidas por el Servicio Extremeño de Salud. Durante 2010 albergamos la esperanza de que hubiera convocatoria de oposiciones, pero a cada retraso, teníamos una justificación argumentada del propio SES.

Afirmó el SES que con seguridad se convocarían ya en el segundo semestre del año. Lo creímos.

De hecho, el 23 de julio se publicó en el DOE el trámite de audiencia e información pública en relación al proyecto de modificación del Decreto de selección, que corregiría las deficiencias de la convocatoria de 2007 para hacerla más ágil y menos encorsetada, una modificación que se publicó en febrero de 2011. ¡Por fin tenemos algo concreto! ¡Pero no! Este año electoral, anuncian oferta pública de empleo que aseguran se sumará a las plazas ya ofertadas. Todo para beneficio de los futuros opositores. Necesitamos tener la certeza de que en este segundo trimestre se iniciarán las convocatorias de las oposiciones. Se necesita urgentemente retomar la modificación del pacto de selección de personal temporal. Dejar de hacer interpretaciones unilaterales.

Que la Mesa Central de contrataciones, que es el órgano que tiene que velar por que el pacto se interprete conforme al espíritu de las partes, tome decisiones. Que exista una Mesa de Contrataciones Central que funcione, sea fuerte y coordine.

Hay mucha gente pendiente de todo esto, y los ánimos se están encrespando.

¡Comparte!

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS