Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Tribuna sindical

Descansos tras las guardias en AP

01/03/2011
CSI-F

“Los médicos de Atención Primaria que desarrollan su trabajo en los centros de salud extremeños tendrán derecho a un descanso obligatorio tras haber finalizado su jornada de guardia”.

Así de claro lo ha determinado una sentencia del Juzgado de lo Contencioso- Administrativo nº 2 de Cáceres, que ha estimado un recurso presentado por CSI-F contra una resolución del Servicio Extremeño de Salud, denegando el derecho al descanso tras la guardia, sentencia que es firme al ser rechazado el recurso planteado por el SES ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Para CSI-F, es insostenible esta situación de estrés y cansancio físico que soportan los profesionales de la sanidad en Extremadura, por lo que hemos acudido a los tribunales para solicitar el derecho al descanso tras la guardia; y así lo ha estimado el Tribunal, que considera la jornada impuesta por el SES como “más larga de la permitida legalmente”. La sentencia se puede hacer extensiva al resto del personal de Atención Primaria que trabaja en el SES, bien mediante la negociación, hecho que dudamos que el SES haga, o bien mediante reclamaciones ante los Tribunales de Justicia. CSI-F espera que esta sentencia se aplique a todos los colectivos de Atención Primaria, que trabajan en las mismas condiciones que el personal facultativo, instando al Servicio Extremeño de Salud a sentarse a negociar y evitar así más reclamaciones, acatando la Sentencia y dejando de buscar argucias legales para dilatar el reconocimiento de este derecho.

¡Comparte!

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS