Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Tribuna sindical

Agravio comparativo con los TCE

01/03/2011
SAE

En diciembre de 2010 se publicó en el Diario Oficial de Extremadura la congelación del cuarto nivel de desarrollo profesional, que si bien podrá solicitarse y será reconocido, no será abonado.

Sin embargo, ésta restricción no la sufrirán aquellos profesionales que cobren carrera profesional --médicos y enfermeros--, a pesar de que el derecho que reconoce es exactamente el mismo.

El procedimiento de acceso a los distintos niveles del desarrollo y la carrera profesional se firmó entre la Junta de Extremadura y los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad en octubre de 2005, estableciendo entonces que en el año 2011 se percibiría el pago del cuarto nivel de Desarrollo Profesional, para aquellos que reúnan los años pactados.

Ahora, tanto los Técnicos en Cuidados de Enfermería como todos los trabajadores del área sanitaria de formación profesional y el personal de gestión y servicios, sufrirán un nuevo agravio comparativo con pérdida económica, ya que ni los facultativos ni los diplomados de enfermería verán reducidos sus complemento por carrera profesional.

No tiene justificación que un derecho ya consolidado se vulnere de esta forma, mostrando así el menosprecio de la Administración hacia uno de los colectivos económicamente más débiles.

¡Comparte!

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS