Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

EL NUEVO SISTEMA DE GESTIÓN DE LA UCI

La opinión de los profesionales

01/03/2011

José A. Juliá Narváez. Jefe Servicio M. Intensiva

La aplicación que hemos desarrollado e implantado supone un punto de inflexión en la gestión del paciente de UCI. Con el cambio hemos dado un gran salto cualitativo que tiene trascendencia y repercusión local, nacional y mundial.

José A. de Figueroa Mata. Médico adjunto M. Intensiva

El periodo de adaptación fue dificultoso, ya que es difícil evitar utilizar los medios tradicionales, pero una vez te acostumbras, disminuye nuestro trabajo burocrático y aumenta nuestro tiempo de dedicación al enfermo.

Elena Gálvez Ríos. Médico residente M. Intensiva

El sistema de información clínica y gestión del paciente crítico sitúa a la Medicina Intensiva del Hospital Infanta Cristina en la vanguardia del desarrollo de estrategias de mejora de la calidad asistencial y de la eficiencia.

María Cáceres Venegas. Enfermera

Ahora podemos tener una visión más completa del paciente; además, al disminuir el tiempo que llevaba el registro manual de la constantes --ahora se generan automáticamente-- se ha ganado en la atención directa a los enfermos.

Angelines Martínez Landero. Auxiliar de enfermería

El nuevo sistema de gestión de la Unidad de Cuidados Intensivos ha supuesto una gran mejora en los tiempos de enfermería, liberándonos de trabajo burocrático para dedicar más tiempo al cuidado directo del paciente.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales