Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

La nueva web duplica las visitas a Salud Extremadura

La nueva versión de la web, operativa desde mediados de enero, renueva diariamente sus contenidos, y ofrece nuevos servicios como una hemeroteca, espacio sin límites para artículos de opinión, la posibilidad de realizar encuestas o una versión para móviles

01/03/2011
PEDRO MARCO
MÉRIDA

El gráfico compara el rendimiento de la edición web de Salud Extremadura antes y después de la publicación de la nueva versión.
El gráfico compara el rendimiento de la edición web de Salud Extremadura antes y después de la publicación de la nueva versión.

Página de inicio de Salud Extremadura en Internet, que ofrece numerosas mejoras y funcionalidades.
Página de inicio de Salud Extremadura en Internet, que ofrece numerosas mejoras y funcionalidades.

La web del periódico Salud Extremadura, que ha sido profundamente renovada en su diseño e incluye numerosas mejoras y nuevas funcionalidades, recibe más del doble de las visitas que recibía antes de que se publicara la nueva versión, que está operativa desde mediados del mes de enero. Unas 10.000 visitas ha recibido el periódico del Servicio Extremeño de Salud desde la puesta en marcha de la nueva web hasta el final de marzo, un 106% más que en el período equivalente antes de que se produjera el cambio.

Durante esos dos meses y medio, los lectores de http://periodicoses.saludextremadura.com/ han visualizado más de 34.000 páginas (+ 131%), han permanecido en nuestro sitio un promedio de 2:32 minutos (+26%), y en cada visita han leído una media de 3,10 páginas (+12,25%).

INFORMACIONES DÍA A DÍA

Con la entrada en funcionamiento de la nueva web, la edición en Internet de Salud Extremadura ha empezado a funcionar realmente como un periódico digital que ofrece y renueva diariamente sus contenidos, con informaciones inmediatas sobre la actualidad sanitaria extremeña, mientras que la versión anterior estaba ideada como una web estática que se renovaba totalmente de una vez cuando se publicaba una nueva edición impresa, con la excepción de una sección de “Últimas Noticias” habilitada para insertar las informaciones elaboradas entre dos ediciones.

NUEVA PORTADA

En esa dirección van la mayoría de los cambios realizados en la publicación, como el nuevo diseño de la portada, que ahora ofrece acceso hasta a 15 informaciones en la página de inicio –antes sólo admitía 5—sin necesidad de un segundo clic. También se ha rediseñado la página a un ancho de 1024 píxeles, y se ha modificado la cabecera para dar a la portada un aspecto visual más atractivo y una distribución de espacios más manejable para los usuarios.

ENCUESTAS

En el menú de la web aparece como novedad la sección “Encuestas”, una de las nuevas funcionalidades de la edición digital del periódico, que permite realizar sondeos de opinión sobre los temas de actualidad, de modo que los lectores podrán votar y ver los resultados numéricos y gráficos de las encuestas en tiempo real.

El menú, que ha pasado a la parte superior de la página, también se ha simplificado para agrupar bajo el nombre de “Opinión” varias secciones anteriores como “Tribuna sindical”, “La guinda” o “La colmena”, que permanecerán dentro de “Opinión” con nombre propio.

OPINIONES SIN LÍMITE

Ese nuevo espacio de “Opinión” permitirá publicar todos los artículos que envían a nuestra redacción los numerosos colaboradores tanto habituales como ocasionales del periódico, algo que resulta imposible en la edición impresa. Del mismo modo que ocurre con el recuadro “Últimas Noticias”, un recuadro propio ofrece acceso directo desde la portada a los artículos de opinión más recientes.

BUSCADOR Y HEMEROTECA

Durante los últimos meses se han digitalizado en formato PDF los setenta números del periódico desde su aparición, en 2003, para que las informaciones publicadas puedan ser localizadas y utilizadas por los lectores mediante el buscador de la portada, simplemente introduciendo como palabra clave el nombre del tema, el autor o cualquier otro componente de la información.

De esta forma se podrán encontrar, por ejemplo, todas las informaciones que han aparecido en Salud Extremadura durante estos 8 años sobre determinada enfermedad, centro sanitario o personaje.

También se puede acceder a las ediciones completas de números atrasados pulsando sobre la opción “Hemeroteca” –los números anteriores al 60 sólo están disponibles en formato PDF--.

OPCIÓN RSS Y VERSIÓN MÓVILES

La nueva web del periódico incorpora también algunas novedades tecnológicas ya habituales en las principales publicaciones digitales, como la opción RSS o la versión para móviles. RSS en un sistema mediante el cual el lector que se suscriba a este servicio gratuito recibirá en tiempo real en su ordenador o en su dispositivo móvil (teléfono, PDA, etc.) un aviso con el titular de cada información que se suba al apartado de Últimas Noticias. Si le interesa la noticia, al pulsar sobre el titular recibido el programa de RSS abre el navegador con la página y la noticia seleccionadas.

Debido a que las pantallas de teléfonos móviles, PDAs y dispositivos similares son muy pequeñas, resulta trabajoso poder leer con comodidad los contenidos de la web. Salud Extremadura cuenta ahora con una versión para móviles cuyo objetivo es que al picar sobre esta opción desde un dispositivo móvil, los contenidos de la web se adaptan automáticamente para poder leerlos de una forma más cómoda.

REDES SOCIALES

Otra novedad es la posibilidad de compartir las noticias publicadas en el periódico a través de las redes sociales Facebook, Menéame, Twiter y Tuenti, una funcionalidad que se está convirtiendo en un elemento muy importante para incrementar la difusión de la mayoría de las publicaciones digitales.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales