Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

Un nuevo edificio amplía el Infanta en casi 22.000 metros cuadrados

El nuevo pabellón, con ocho plantas, acogerá las consultas externas y los laboratorios probablemente a partir del mes de mayo

01/03/2011
JUNTA AL DÍA/S.E.
BADAJOZ

El nuevo pabellón ha supuesto una inversión de 22.000.000 euros.
El nuevo pabellón ha supuesto una inversión de 22.000.000 euros.

El Hospital Infanta Cristina se ampliará en casi 22.000 metros cuadrados con la incorporación del nuevo edificio de consultas y laboratorio, que, según fuentes del Servicio Extremeño de Salud, probablemente entrará en servicio durante el próximo mes de mayo.

El pabellón de nueva construcción, que centralizará los laboratorios en una sola ubicación y albergará también las consultas externas del hospital, cuenta con ocho plantas –una de ellas semisótano--, todas ellas comunicadas directamente con el edificio donde actualmente se realizan las consultas externas.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, visitó el pasado 28 de febrero Badajoz para conocer las nuevas dependencias, en cuya construcción se han invertido cerca de 22 millones de euros.

El mismo día, acompañado por la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, y el director–gerente del SES, Ceciliano Franco, presidió el acto de colocación de la primera piedra del futuro Centro de Salud Suerte de Saavedra, situado en la barriada del mismo nombre de la capital pacense.

En su intervención, Fernández Vara manifestó que la red de Atención Primaria de Badajoz está totalmente preparada para atender a la población actual, y para cubrir las necesidades que surjan como consecuencia del crecimiento de la ciudad.

CENTRO DE SALUD SUERTE DE SAAVEDRA

La Junta de Extremadura tiene previsto invertir algo más de tres millones de euros en la construcción y equipamiento de ese nuevo centro de salud, que probablemente entrará en funcionamiento a principios de 2013.

El edificio se va a construir en una parcela de casi 3.400 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Badajoz, que está situada en la confluencia de la Avenida Felipe Trigo con la calle Juan de Ávalos. Tanto el nuevo pabellón del Hospital Infanta Cristina como el centro de salud se han proyectado teniendo en cuenta exigentes requerimientos medioambientales y de eficiencia energética.

Para la producción de agua caliente sanitaria se ha previsto la instalación de un sistema basado en la energía solar térmica, complementado auxiliarmente con termos eléctricos para los períodos de baja radiación

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales