Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

Inaugurado el Centro de Salud de Coria

Ha supuesto una inversión de 4’3 millones de euros y atiende a una población de más de 16.000 habitantes

01/03/2011
JUNTA AL DÍA/S.E.
CORIA

Guillermo Fernández Vara, durante su intervención.
Guillermo Fernández Vara, durante su intervención.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inauguró el pasado 3 de marzo el nuevo Centro de Salud de Coria, durante una visita que también aprovechó para conocer los nuevos servicios de Cirugía Mayor Ambulatoria y Hospital de Día del centro hospitalario de esa localidad cacereña.

Acompañado por la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, y el director- gerente del SES, Ceciliano Franco, Fernández Vara recordó durante su intervención el cambio experimentado en materia sanitaria en la región desde que la Junta de Extremadura asumió las competencias en 2002.

El jefe del ejecutivo extremeño destacó el reto que supuso entonces la dotación de infraestructuras sanitarias, al que se hizo frente con la participación de constructoras y arquitectos extremeños con los que el antiguo INSALUD nunca había contado, y señaló que la experiencia ha demostrado que “los extremeños podemos hacer las cosas tan bien como los demás”.

El nuevo centro, que presta servicio a una población de 16.320 usuarios, ha supuesto una inversión de más de 4,3 millones de euros entre la construcción y el equipamiento.

Tiene una superficie de más de 3.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, y además de consultas para los equipos básicos de Primaria, incluye dependencias para la Unidad de Salud Mental, el Centro de Orientación y Planificación Familiar, el Centro de Atención a Drogodependencias (CEDEX), la Unidad Medicalizada de Emergencias y la Unidad de Salud Bucodental.

Fernández Vara visitó también el nuevo Hospital de Día y el servicio de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) habilitados gracias a la reforma de la zona Oeste del hospital de Coria, que ha supuesto una inversión de casi un millón de euros. Según las previsiones del Servicio Extremeño de Salud, el Hospital de Día, que se destina principalmente a tratamientos oncohematológicos, administrará aproximadamente unos dos mil tratamientos anuales, mientras que el Servicio de CMA realizará alrededor de 1.200 intervenciones quirúrgicas al año.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales