Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

SALUD MENTAL

Abren dos nuevas unidades de hospitalización breve en Plasencia y Mérida

01/03/2011
JUNTA AL DIA
MÉRIDA

Dos nuevas unidades de hospitalización breve entraron en funcionamiento el pasado 1 de febrero en los centros hospitalarios de Plasencia y Mérida, que junto a ya existentes en las Áreas de Salud de Badajoz, Cáceres y Llerena-Zafra suman un total de cinco unidades de este tipo en toda la región.

Las unidades de hospitalización breve son dispositivos sanitarios dedicados a prestar servicio a personas con problemas de salud mental que requieren atención urgente en situaciones puntuales derivadas de la enfermedad que padecen.

Están pensadas para ingresos de corta duración, puesto que para otro tipo de atención la Junta de Extremadura dispone de otros dispositivos tanto sanitarios como sociosanitarios. La Unidad de Hospitalización Breve del Hospital de Mérida cuenta con 21 camas, mientras que la del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia tiene 18 plazas.

Ambos unidades están ya funcionando con normalidad y prestando atención a pacientes procedentes de centros sociosanitarios de distintas localidades.

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS