Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

La Sanidad extremeña recibe el premio “5 al día”

La Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas reconoce la labor de la Consejería de Sanidad y Dependencia para promover hábitos de alimentación saludables

01/03/2011
SALUD EXTREMADURA
MÉRIDA

La Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas entregó el pasado 3 de febrero en Madrid el Premio “5 al día”, en su categoría de Administración Pública, a la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, en reconocimiento al trabajo realizado por la Sanidad extremeña para promover hábitos de alimentación saludables entre los ciudadanos.

El director general de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud, Clarencio Cebrián Ordiales, fue el encargado de recoger el premio, que la citada asociación concede anualmente desde el año 2008.

La Asociación 5 al Día está formada por técnicos y empresarios relacionados con el sector hortofrutícola, y tiene entre sus fines promover el cumplimiento de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud respecto a la ingesta de al menos 400 gramos diarios de frutas y verduras para prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad, así como para prevenir y mitigar varias carencias de micronutrientes. De hecho, según indica la citada asociación, se considera que la ingesta insuficiente de frutas y verduras es uno de los diez factores principales de riesgo de mortalidad a escala mundial.

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS