Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

PRIVADOS

Nueve centros sanitarios están ya acreditados según el modelo de calidad extremeño

01/03/2011
JUNTA AL DÍA/S.E.
MÉRIDA

Nueve centros sanitarios, además de todas las farmacias de la región, están ya acreditados con el Modelo de Calidad de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de Extremadura, según informó el director general de Planificación, Formación y Calidad de la Consejería de Sanidad y Dependencia, José María Vergeles Blanca.

Los centros ya acreditados son los CRPS --Centros de Rehabilitación Psicosocial-- de Badajoz, Mérida, Don Benito y Zafra, el Hospital San Antonio (Don Benito), El Servicio Extremeño de Radiodiagnóstico (Almendralejo), la Unidad de Implantología, Cirugía Oral y Maxilofacial (Badajoz), y el Servicio de Diagnóstico de Plasencia, todos ellos privados. Otros 21 centros sanitarios, tanto públicos como privados, podrían conseguir en breve la acreditación, dado que ya han sido evaluados y están aplicando planes de mejora para alcanzarla, y 12 centros más han iniciado el proceso de autoevaluación, paso previo para solicitar la certificación.

José María Vergeles ofreció estos datos durante una conferencia que pronunció el pasado 2 de febrero en Mérida sobre el Plan Marco de Calidad del Sistema Sanitario Público de Extremadura, su Modelo de Calidad, que pretende introducir la filosofía de la mejora continua en los centros sanitarios de la región.

El Modelo de Calidad autonómico es obligatorio para centros privados que deseen concertar con el SES, como especifica la Ley de Salud de Extremadura, que también obliga al propio SES a estar dentro del modelo.

Para conseguir este sello de calidad, los centros y servicios deben primero realizar una autoevaluación en base a un total de 320 indicadores de calidad. Una vez hecha, los centros pueden solicitar a la Consejería de Sanidad que les realice una auditoría para comprobar el grado de cumplimiento de esos parámetros y, en caso de que el resultado de la auditoría sea favorable, les conceda la acreditación.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales