Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

PROYECTO PILOTO

La consejera anuncia la puesta en marcha del sistema de cita previa por SMS en el Área de Badajoz

01/03/2011
SALUD EXTREMADURA
MÉRIDA

El servicio de solicitud de cita previa para consultas de médicos de Atención Primaria mediante mensajes SMS se pondrá en funcionamiento durante el primer trimestre de este año, según anunció recientemente en Mérida la consejera de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, María Jesús Mejuto Carril.

PROYECTO PILOTO EN BADAJOZ

Los usuarios del Área de Salud de Badajoz serán los primeros en poder acceder a este nuevo servicio, dado que el sistema se va a implantar en principio como proyecto piloto en esa demarcación sanitaria, para extenderse posteriormente a las otras siete áreas de salud de la región.

Las solicitudes de cita previa para consultas de Atención Primaria podrán realizarse mediante el envío de un mensaje de texto con un teléfono móvil –a un número que se dará a conocer en breve-- indicando la localidad y el médico de cabecera para el que se solicita, al que el Servicio Extremeño de Salud responderá con otro SMS notificando el día y la hora de la consulta asignada.

EL SISTEMA SE EXTENDERÁ PRONTO A ESPECIALIZADA

La Consejería de Sanidad y Dependencia tiene previsto extender este servicio a lo largo de este año 2011 también a las consultas con facultativos de Atención Especializada. En este caso, será el Servicio Extremeño de Salud el que envíe los mensajes de texto a los teléfonos de los usuarios para comunicar, recordar, modificar o anular las citas.

La titular de Sanidad hizo este anuncio en una rueda de prensa que ofreció el pasado 31 de enero en la capital extremeña, acompañada por el director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco Rubio, y el director gerente del SEPAD, Juan Carlos Campón, para realizar un balance del año 2010 en la gestión de su departamento y avanzar las actuaciones previstas para el año en curso.

 

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales