Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

ENCUESTA: ¿Cómo viven su jubilación?

01/03/2011
  • Ramón Serrano Romero. Celador

Disfrutar con la música

“Ahora voy a disfrutar con la música”, asegura este celador que se ha jubilado después de 25 años trabajando en el Hospital Materno Infantil-Perpetuo Socorro de Badajoz. Aunque la gente con la que trabajaba es “como mi segunda familia”, la jubilación le permitirá dedicar más tiempo a su actividad favorita: tocar el piano con un grupo de amigos.

 

  • Luís Merchán García. Celador

45 años trabajando

El empleado “más antiguo del Área de Salud de Badajoz” se jubiló justo el día antes del homenaje después de 45 años trabajando, la mayor parte de ellos en los quirófanos del Hospital Materno Infantil - Perpetuo Socorro.

“Tendré que buscarme alguna afición”, admite Luís, que cree que va a echar de menos “al trabajo y a los compañeros”.

 

  • Argimiro Ríos del Corral. Anestesista

"Esto es una maravilla"

“Esto es una maravilla”, proclama este anestesista que se retiró hace unos meses en el complejo hospitalario de Cáceres. Después de ejercer durante 35 años esa profesión “dura y estresante”, “el cuerpo queda satisfecho, relajado como después de un camino largo y duro”. Aunque admite que la jubilación deja un vacío, está feliz porque “me gusta viajar, leer, el campo...”.

 

  • Ana Mª Esteban González. Auxiliar de Enfermería

Estudió con 5 hijos

Empezó a estudiar para tener una profesión cuando ya había cumplido los 40 y tenía 5 hijos, y su trabajo en Medicina Interna del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia le ha hecho disfrutar “como nunca pensé”. Jubilada hace unos meses, echa de menos “la atención al enfermo y a las compañeras”, pero reconoce que la jubilación “me ha sentado muy bien”.

 

  • Juana Lepe Saenz de Santamaría. Enfermera

Quería jubilarse a los 70

Aunque llevaba trabajando 32 años, la mayoría en el Hospital de Llerena, la jubilación no le deja buenas sensaciones porque se ha retirado por enfermedad a los 60 años. “Me gustaba mi trabajo y pensaba seguir hasta los 70, pero lo dejo porque físicamente no puedo”, asegura. Pese a que el retiro le resulta “frustrante”, le ayudarán su aficiones favoritas: leer y el campo.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales