Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

PUBLICACIONES

El Observatorio de Paliativos edita una Guía Clínica de Seguimiento del Duelo

01/03/2011
SALUD EXTREMADURA
MÉRIDA

El Observatorio Regional de Cuidados Paliativos acaba de editar una Guía Clínica de Seguimiento del Duelo, dirigida a profesionales con responsabilidad en la atención a personas en fase terminal y a sus familiares. Editada en formato de bolsillo y con una tirada de 3.000 ejemplares, la nueva publicación dedica capítulos específicos a las consideraciones y recomendaciones clínicas sobre el duelo, el protocolo de intervención, una serie de recomendaciones generales, las pautas de actuación en el ámbito pediátrico o en el de los ancianos y personas con problemas de salud mental.

También incluye una serie de documentos anexos para ayudar a prever o resolver las situaciones de duelo. El trabajo ha sido elaborado por Carmen López de Ayala, Teresa Galea y Rocío Campos, con el objetivo principal de orientar a los profesionales de medicina, enfermería, psicología, trabajo social u otras disciplinas cuando deben enfrentarse a este tipo de situaciones.

El libro ya está siendo distribuido por los equipos de soporte de cuidados paliativos en las sesiones clínicas que ofrecen a profesionales de atención primaria y hospitalaria y de centros sociosanitarios. También se enviará por correo postal a los centros residenciales del SEPAD, los dispositivos asistenciales de salud mental y los profesionales de trabajo social de atención primaria.

La edición ha sido financiada por el SES y FUNDESALUD. La guía está disponible en formato PDF en la edición digital de Salud Extremadura.

(http://periodicoses.saludextremadura.com/).

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS