Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

Nuevo portal web del SEPAD

Está dirigido a profesionales, familiares, dependientes y empresas, e incluye una biblioteca con documentación sobre dependencia

01/03/2011
JUNTA AL DÍA
MÉRIDA

Página de inicio del nuevo portal web sobre Dependencia.
Página de inicio del nuevo portal web sobre Dependencia.

El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) acaba de poner en marcha su nuevo portal web accesible (http://www.sepad.es/), que ofrece a los ciudadanos toda la información relativa al Sistema para la Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia de Extremadura. Se trata de un nuevo servicio, desarrollado íntegramente en software libre, con el que el SEPAD, además de transmitir su misión social a todos los extremeños, amplía sus servicios dirigidos a colectivos especialmente vulnerables.

En su estructura, plantea un apartado para profesionales y se dirige igualmente a cuidadores profesionales y no profesionales, familiares, entidades proveedoras de servicios o personas en situación de dependencia.

EN EL FUTURO PODRÁ UTILIZARSE PARA TRAMITAR SOLICITUDES

El portal ofrece tanto información general sobre la propia Ley de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, como de los programas y servicios dirigidos a todos los colectivos de atención del SEPAD: personas mayores, con discapacidad, con deterioro cognitivo y con trastornos mentales graves.

A través de un buscador de recursos, el portal muestra información de toda la cartera de servicios y prestaciones del sistema, así como su localización por gerencias territoriales y tipo de servicio. Se configura como un espacio para dar respuesta a las preguntas más frecuentes que formulan los ciudadanos y un buzón para responder a consultas individualizadas.

También ofrece una biblioteca que alberga documentos de interés a todos los niveles: guías para familiares, documentos técnicos o normativa, que pueden ser consultados y descargados por los usuarios, así como un apartado de noticias y temas de interés para estos colectivos.

Además, en un futuro próximo el portal podrá ofrecer la posibilidad de realizar la tramitación electrónica de la solicitud de Reconocimiento de Grado y Nivel de Dependencia, consultar el estado de un expediente, y otras gestiones administrativas.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales