Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

Los hospitales Infanta y San Pedro “abren sus puertas a los fumadores”

Los fumadores han podido someterse a diversas pruebas en las salas de entrada

01/03/2011
SALUD EXTREMADURA
MÉRIDA

Sanitarios atienden a una usuaria en el estand del Infanta.
Sanitarios atienden a una usuaria en el estand del Infanta.

Los hospitales Infanta Cristina de Badajoz y San Pedro de Alcántara de Cáceres participarton el pasado 2 de marzo en la iniciativa “Los Hospitales abren sus puertas a los fumadores”, que se ha desarrollado simultáneamente en unos 40 centros hospitalarios de toda España.

El objetivo de esta iniciativa es acercar las consultas de cesación tabáquica a los fumadores, que simplemente accediendo a las salas de entrada de los hospitales han podido someterse a diversas pruebas como un test de adicción, una cooximetría –análisis para detectar la pérdida de capacidad de oxigenación de la hemoglobina--, un examen de edad pulmonar, así como una simulación que les muestra cómo envejecerá su rostro si continúan fumando.

La campaña, apoyada por la empresa biomédica Pfizer, se ha desarrollado en estands instalados en la sala de entrada del San Pedro de Alcántara y en el acceso a consultas externas del Infanta Cristina, donde además de los equipos para la realización de las pruebas se exponía diverso material divulgativo. Los pacientes que han pasado por el estand han recibido un “test del fumador”, con los resultados de todas las pruebas que se le han realizado. La iniciativa ha sido muy bien acogida tanto en Badajoz, donde se ha atendió a más de 200 fumadores, como en Cáceres, cuyo estand también ha recibido a numeroso público.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales