El Complejo Hospitalario de Badajoz ha reubicado las consultas pediátricas para mejorar la atención a los pacientes en edad infantil. Hasta el pasado mes de septiembre, las consultas de los pacientes pediátricos ambulantes se repartían en diferentes puntos, áreas del Centro de Especialidades y anexas al Servicio de Urgencias de Pediatría del Hospital Materno Infantil de Badajoz.
Con la unificación se ha conseguido habilitar una zona común de atención pediátrica, de mayor espacio y exclusiva para estos pacientes, que facilita la interoperabilidad entre las diferentes especialidades pediátricas, mejorando la comunicación entre los profesionales sanitarios.
En concreto, esta reubicación afecta a las consultas de las unidades de Digestivo, Infeccioso, Neurología, Oncología y Cuidados Paliativos. La nueva zona está situada en el semisótano del Hospital Materno Infantil, enfrente del Hospital de Día. Permite atender de una forma integral a pacientes con una mejora en la calidad asistencial. Además, cuenta con una zona de reuniones para valorar a los enfermos crónicos complejos.
El Área de Salud de Badajoz busca así garantizar la asistencia de los pacientes pediátricos en unas condiciones que benefician el trabajo entre especialidades, con la consiguiente mejora de la atención; y que conforma un espacio más seguro para la población infantil.