El Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena del Servicio Extremeño de Salud (SES) es el primer centro público de España en incorporar una nueva tecnología médica que modula el sistema nervioso de los pacientes de forma no invasiva.
Se trata de una terapia indolora y no invasiva, que está demostrando grandes mejoras en pacientes con patologías en las que el sistema nervioso autónomo tiene alguna implicación.
Los profesionales destacan el carácter pionero de incorporar una nueva tecnología médica que va a marcar un antes y un después en este centro hospitalario, mejorando la calidad asistencial que ofrece los pacientes.
Este tipo de tratamiento se está usando con pacientes que padecen incontinencia urinaria, dolor pélvico crónico e, inclusive, con pacientes con disfunción eréctil, es decir, con patologías en las que el sistema nervioso autónomo juega un papel fundamental.
Esto marca un hito importante en este hospital, ya que, en algunos casos, se ha pasado de no tener tratamientos que pudieran funcionar en pacientes con ciertas dolencias, a tener un tratamiento con el que se ve que esos pacientes evolucionan y mejoran a muy corto plazo.
La tecnología médica de Neuromodulación No Invasiva NESA®, de fabricación española y carácter internacional, está basada en una sólida evidencia científica, con numerosos estudios publicados hasta la fecha.
Ha demostrado ser una buena herramienta para tratar en consulta patologías como la incontinencia urinaria, síndrome de vejiga hiperactiva, disfunción eréctil o el dolor crónico y neuropático.
Un sistema innovador cuyos beneficios pasan también por la mejora de la calidad del sueño, la disminución del estrés y ansiedad, la optimización en la recuperación de lesiones y la reducción de la fatiga muscular, por lo que es un dispositivo médico utilizado como base de tratamiento por profesionales de la salud de distintas especialidades.