La odontóloga, Concha Mañanas, y la higienista dental, Loli Garfia, han impartido durante dos días talleres y charlas en educación para la salud bucodental al alumnado del IESO Alconétar, de Garrovillas de Alconétar.
Esta actividad formaba parte de la "Semana de la Salud 2024", que el centro educativo ha celebrado con motivo del Día Mundial de la Salud. Las dos profesionales de la Unidad de Salud Bucodental de Navas del Madroño han informado a jóvenes y adolescentes sobre aquellos hábitos que influyen en nuestra salud bucodental: la higiene, el vapeo, el tabaco, los piercings y la alimentación, entre otros.
Como parte práctica en técnicas de higiene, aplicaron un control de placa a parte de los alumnos y alumnas del centro que les hizo terminar con más de una sonrisa teñida de azul.
La iniciativa ha tenido muy buena acogida, contando con la colaboración e implicación de sus participantes.
Se trata de una muestra más de parte del trabajo divulgativo realizado fuera de la consulta por sanitarios del Servicio Extremeño de Salud en su compromiso y atención por mejorar la salud global de la población de la región.