El Servicio Extremeño de Salud vacunará, de forma gratuita y por primera vez, a todos los menores de seis meses y a los de hasta 24 meses con factores de riesgo, según ha anunciado en rueda de prensa la portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga.
En este sentido, uno de los asuntos destacados de la reunión que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha celebrado este martes es la autorización al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación de la adquisición de anticuerpos monoclonales frente al virus respiratorio sincitial, por un importe de 1.238.534 euros.
En total se vacunará a una población de 6.000 bebés que, de esta forma, estarán inmunizados contra el virus causante de la bronquiolitis, una enfermedad frecuente en esos primeros meses de vida y que en algunas ocasiones puede resultar grave.
La vacunación se llevará a cabo en hospitales y centros de salud a partir de la primera semana de noviembre. Cabe destacar que en nuestra comunidad el pico de bronquiolitis en la campaña anterior se produjo entre los meses de diciembre de 2022 y febrero de 2023, por lo que iniciar la inmunización en esa fecha -comienzos de noviembre- permite dar mejor cobertura en el periodo de mayor incidencia.
La estimación, ha precisado la portavoz de la Junta de Extremadura, es que se va a vacunar a un total de 4.000 menores más de lo que se había hecho hasta ahora.