El Hospital Universitario de Cáceres ha puesto en marcha el Proyecto Escuela de Familias en la Unidad de Neurología/Neurocirugía y Unidad de Ictus, siguiendo el modelo de abordaje propuesto por la Fundación DACER, avalado por la Sociedad Española de Neurología y la Fundación Cerebro, así como respaldado por SEDENE.
Este proyecto será ejecutado por los equipos de enfermeras y TCAES de la Unidad y estará dirigido a los familiares de los pacientes que hayan estado ingresados en la Unidad de Ictus durante la semana previa a la sesión informativa.
Las enfermeras y TCAES, capacitados mediante formación proporcionada por DACER, ofrecerán una charla informativa semanal a los familiares, dotándolos de los conocimientos y herramientas necesarios para abordar esta nueva situación.
La participación familiar en los cuidados del paciente promueve la estimulación temprana, contribuyendo a su recuperación y facilitando su manejo tanto durante la estancia hospitalaria como en el hogar posteriormente.
Con esta iniciativa, el Servicio Extremeño de Salud (SES) refuerza su compromiso con los ciudadanos de la región y con el personal sanitario, actualizando la formación y los recursos disponibles.