Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

Extremadura presenta dos candidaturas al premio nacional de Salud Pública “Santiago Rubio”

17/06/2022
SALUD EXTREMADURA
MÉRIDA

La veterinaria extremeña Ana Frades recibió el premio en 2018
La veterinaria extremeña Ana Frades recibió el premio en 2018

El Servicio Extremeño de Salud ha presentado este año dos candidaturas al Premio de Salud Pública “Santiago Rubio”, que convoca la Escuela Nacional de Salud Pública del Instituto de Salud Carlos III, para reconocer al mejor trabajo práctico elaborado por los profesionales que realizan el curso de Diplomado en Salud Pública en las diferentes comunidades autónomas españolas.

Los dos trabajos que representarán a nuestra región han sido presentados por veterinarias de centros de salud de localidades del norte de la región, Moraleja y Torrejoncillo, titulados respectivamente “Evaluación de los conocimientos en materia de higiene alimentaria adquiridos por los trabajadores del sector de restauración, a través del actual sistema de formación no reglada. Estudio en el Área de Salud de Coria” y “Hábitos y estilos de vida para reducir la obesidad y el sobrepeso en adolescentes de la zona de salud de Torrejoncillo”.

El primero de ellos, firmado por la veterinaria del centro de salud de Moraleja, Ana Julia Naranjo Gómez, tiene como objetivo valorar la eficacia del actual sistema de formación para proporcionar conocimientos en higiene y seguridad alimentaria a los profesionales de las empresas de restauración que sean suficientes y actualizados.

Por su parte, el realizado por dos veterinarias del centro de salud de Torrejoncillo, Mª del Carmen Aguado Aceituno y Mª Magdalena Ríos de la Torre, pretende conocer la efectividad de una intervención sobre promoción de alimentación saludable y de ejercicio físico, para reducir el exceso de peso en los adolescentes y para que adquieran hábitos y condiciones saludables.

Las tres veterinarias extremeñas y los candidatos del resto de regiones españolas harán la defensa de sus trabajos el próximo martes día 21 de junio en la sede de la Escuela Nacional de Sanidad, en Madrid, ante un jurado formado por expertos en Salud Pública de prestigio nacional e internacional, que anunciará su fallo el mismo día.

La candidatura extremeña ya cosechó un premio “Santiago Rubio” del Instituto de Salud Carlos III en la edición de 2018, por un trabajo presentado por la también veterinaria Ana Frades Payo, titulado “Perfil nutricional y contenido de azúcares de preparados lácteos para niños pequeños disponibles en supermercados de Badajoz”.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales