Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

Expertos de varios países participan mañana en un taller sobre investigación en tecnología aplicada al envejecimiento activo organizado por Fundesalud

10/11/2020
SALUD EXTREMADURA
MÉRIDA

El taller virtual se centrará en el abordaje de nuevas soluciones tecnológicas para el envejecimiento activo y saludable
El taller virtual se centrará en el abordaje de nuevas soluciones tecnológicas para el envejecimiento activo y saludable

Expertos de varios países europeos participarán en un taller sobre investigación e innovación en tecnología aplicada al envejecimiento activo, organizado por la Fundación para la formación e Investigación de los profesionales de la salud de Extremadura (Fundesalud), que tendrá lugar mañana de manera online.

El taller virtual se centrará en el abordaje de nuevas soluciones tecnológicas para el envejecimiento activo y saludable y la promoción de la vida independiente de las personas mayores mediante la investigación e innovación.

Participarán Alberto Borghese, de la Università degli Studi de Milán (Italia); Søren Søgaard Jensen, de la empresa Heveas ApS (Dinamarca); Simona Ferrante, del Politecnico di Milano - universidad pública italiana de carácter científico-tecnológico--, y Anne-Sophie Parent, del Pacto Europeo sobre Cambio Demográfico (Bélgica).

Por parte extremeña lo hará el investigador Jonathan Gómez-Raja, coordinador científico de Fundesalud, una entidad adscrita a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura

Los expertos debatirán, entre otras cuestiones, las iniciativas desarrolladas en dos proyectos europeos sobre esta materia en los que Extremadura participa (MOVECARE y AQUATIME), y sobre el papel de los usuarios en el codesarrollo, percepción y adopción de todas estas innovaciones.

Los organizadores del encuentro señalan que la pandemia de la Covid-19 “ha puesto de relieve los desafíos a los que se enfrenta la asistencia social y sanitaria, y la precariedad de un sector que no ha contado con financiación suficiente durante los últimos años”.

Según indican en la presentación del Taller, “se necesita un nuevo modelo de atención social que debe mirar más allá del enfoque actual de la atención residencial, fomentando nuevos modelos de vida independiente en las personas mayores”.

Esta iniciativa forma parte de una serie de talleres en el marco del Consorcio Europeo de Innovación en Envejecimiento Activo y Saludable (EIP-AHA) de la Comisión Europea, del que Extremadura forma parte como “Sitio de Referencia” por sus iniciativas innovadoras en este ámbito, alineadas con las nuevas directrices de trabajo establecidas por la Unión Europea en esta materia.

El programa completo puede encontrarse en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/eip/ageing/events/research-and-innovation-technology-active-and-healthy-ageing-whats-next_en.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales