La Consejería de Sanidad comunicó ayer al Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura la tramitación, por el procedimiento de emergencia, de la contratación de suministro de material sanitario por un importe de 1.107.025 euros.
Mediante estas contrataciones se adquirirá material sanitario como batas, guantes, cubre calzado y calzas, gorros, mascarillas, monos de protección, gafas protectoras, gel hidroalcohólico, pijamas desechables y mamparas de protección.
La adquisición de este material se justifica en la necesidad de limitar la propagación del virus y asegurar la salud de los usuarios y del personal que presta servicio en los centros sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES).
Según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa, la contratación mediante el procedimiento de emergencia se basa en las recomendaciones científicas y de las autoridades sanitarias, con medidas proporcionadas y ajustadas a las necesidades para evitar situaciones de desabastecimiento que puedan producirse en dichos centros ante el aumento en el consumo de los bienes que se pretende contratar, dada la situación planteada por la pandemia de la Covid-19.