Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

El Área de Salud de Mérida forma a sus profesionales en Cuidados Intensivos

24/01/2020
ISABEL CORTÉS/S.E.
MÉRIDA

El acto de inauguración tuvo lugar ayer en el salón de actos del hospital emeritense
El acto de inauguración tuvo lugar ayer en el salón de actos del hospital emeritense

Veinticinco profesionales del Área de Salud de Mérida recibirán formación específica en cuidados intensivos gracias al curso “Formación y Actualización en Cuidados Intensivos”, organizado conjuntamente por el Servicio de Medicina Intensiva y la Unidad de Formación del Área, que fue inaugurado ayer en el salón de actos del centro hospitalario emeritense.

El principal objetivo del curso es que los médicos, enfermeros y residentes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otras unidades que atienden a pacientes graves, consoliden sistemas de actuación conjunta y adquieran las habilidades específicas en aspectos teórico-prácticos relacionados con el paciente crítico.

Esta acción formativa se desarrollará a lo largo de todo el año 2020, con un programa que incluye nueve módulos dedicados a la humanización de la UCI, la parada cardíaca, donación de órganos, la movilización como elemento terapéutico, la alta tecnología, el transporte intrahospitalario, los tratamientos de alto riesgo, el denominado “Programa Zero” y la ecografía en UCI.

La docencia del curso correrá a cargo de 14 profesionales de la Medicina y la Enfermería, la mayor parte de ellos integrantes del Servicio de UCI del hospital de la capital extremeña.

Se trata de los facultativos Francisco Benítez, Guadalupe Borge, David Granado, Mª Luz Moro, Noemí Mara Pérez, Francisco Javier Tejada y Concepción Cordobés, junto a las enfermeras Susana Bárcena, Elena Barrero, Julia Boraita, Francisca Corbacho, Ana Zapata y Pilar Sánchez, y el supervisor de Enfermería de UCI Juan José Romero.

En el acto de presentación participaron el gerente del Área de Salud, Ángel Romero Cerón; el jefe del Servicio de Medicina Intensiva y director del curso, Miguel Francisco Benítez Murillo, y la Coordinadora de Formación, Carmen Galán Macías, que destacaron la implicación de los profesionales en la búsqueda de la humanización de la asistencia sanitaria y en la mejora de la cualificación profesional en la atención al paciente crítico.

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS