El Servicio de Neumología del Área de Salud de Badajoz conmemorará el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra mañana 31 de mayo, realizando una exposición en la que varios profesionales ofrecerán a las personas fumadoras recomendaciones para dejar ese hábito y la posibilidad de realizarse diversas pruebas para medir los efectos del tabaco en su organismo.
La exposición, que tendrá lugar en la sala de entrada a Consultas Externas del Hospital Universitario de la capital pacense, se mantendrá abierta desde las 9 de la mañana hasta el mediodía.
Los fumadores que visiten la exposición podrán por ejemplo realizarse una cooximetría, una prueba diagnóstica que permite conocer la cantidad de monóxido de carbono que un sujeto tiene en el aire que respira, o someterse al test de Fagerström, un breve cuestionario de valoración de la dependencia a la nicotina.
Los profesionales de Neumología informarán también a los interesados de las ventajas inmediatas y a largo plazo del abandono del tabaco, y les ofrecerán recomendaciones para dejar ese hábito, que según la Organización Mundial de la Salud es la primera causa de invalidez y muerte prematura en el mundo.