Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

Salud Pública promueve el uso de las escaleras como ejercicio físico saludable en centros sanitarios y educativos

26/04/2019
SALUD EXTREMADURA
MÉRIDA

Las pegatinas están a disposición de los centros sanitarios y educativos que lo soliciten
Las pegatinas están a disposición de los centros sanitarios y educativos que lo soliciten

La Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud (SES), en colaboración con el Ministerio de Sanidad y otras comunidades autónomas, ha iniciado una campaña de promoción del uso de las escaleras en centros sanitarios y educativos para favorecer la realización de ejercicio físico saludable.

Para ello, técnicos de Salud Pública del Ministerio y de los servicios sanitarios autonómicos han elaborado una serie de pegatinas para adherir al frontal de los escalones, que contienen distintos mensajes alusivos a los beneficios del uso de las escaleras en lugar del ascensor.

Salud Pública recuerda que la práctica de ejercicio físico disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus y obesidad, al tiempo que reduce el estrés, la ansiedad o la depresión y mejora la salud mental en general, entre otros beneficios, e incluso puede disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer.

Utilizar las escaleras en lugar del ascensor es, además, una manera sencilla de aumentar la actividad física cotidiana, ya que se trata de un ejercicio que se puede añadir a la rutina diaria sin necesidad de cambiar hábito alguno.

El SES facilitará estas pegatinas a los centros sanitarios y educativos que estén implementando programas de promoción del ejercicio físico en el lugar de trabajo, siempre que dichos programas cuenten con el visto bueno de los respectivos servicios de prevención de riesgos laborales, solicitándolo a la Unidad de Educación para la Salud a través del correo eulalio.ruiz@salud-juntaex.es.

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS