La Fundación José Manuel Calderón construirá un parque infantil en el patio contiguo a la planta de Pediatría del Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena para disfrute de los menores ingresados, gracias a un convenio suscrito ayer por la citada fundación y el Servicio Extremeño de Salud.
La zona de juegos contará con columpios, juegos de cuerdas y muelles o multijuegos, entre otras atracciones, estará iluminada por un proyector y dispondrá de un vallado y de todas las medidas de seguridad para los pequeños.
La obra tiene un plazo máximo de ejecución de 2 meses a partir del inicio de las obras, que está previsto comiencen después de Semana Santa.
Firmaron el acuerdo el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, y la representante de la Fundación, Inés Hurtado, en un acto al que también ha asistió el gerente del Área de Salud de Don Benito-Villanueva, Vicente Caballero.
Según el convenio, cuyo importe es de 44.000, si fuese necesario acometer alguna partida no prevista inicialmente para su realización, la Fundación José Manuel Calderón asumirá su financiación “siempre que haya sido valorada y aceptada”.
La fundación solidaria y sin ánimo de lucro del baloncestista extremeño ya financió la construcción del parque infantil en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, un espacio de 94 metros cuadrados situado en una de las cubiertas de la segunda planta del centro hospitalario, que fue inaugurado en mayo del pasado año.