Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

Los pacientes de Extremadura tendrán sus citas hospitalarias por sms y correo electrónico

04/04/2019
JUNTA DE EXTREMADURA
MÉRIDA

Los hospitales de las ocho áreas de salud de Extremadura ya están en disposición de enviar a los pacientes las citas a través de sms y/o correo electrónico. Las notificaciones serán para una cita nueva, una reprogramación o un recordatorio de la cita. Las notificaciones se iniciaron a primeros de marzo en los hospitales de Mérida, Tierra de Barros y Don Benito-Villanueva. A lo largo de ese mes se fueron incorporando al sistema el resto de hospitales.

Para recibir las notificaciones, las personas usuarias tienen que dar un número de teléfono o una dirección de correo electrónico a través de las unidades de tramitación de tarjeta sanitaria (Civitas), en los servicios de admisión de los hospitales o a través del Centro de Salud Online. Sólo se admite un único número de teléfono o una sola dirección de correo electrónico, lo que permitirá una integración entre el sistema Jara y Civitas. El teléfono para sms no impide que los pacientes puedan tener otros números de teléfono en sus datos personales, es independiente.

Existen carteles informativos en los hospitales para que los pacientes que lo deseen se puedan incorporar a este sistema de citaciones.

Los pacientes con sms reciben el mensaje en su teléfono y la nota de cita en papel. Quienes tengan solo e-mail reciben un correo electrónico con el mismo  mensaje y adjunta la nota de cita. Y los que aporten sms y e-mail reciben ambas notificaciones.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales