Unos 200 profesionales jubilados y sus familiares asistieron al acto
Además del presidente ÇFernández Vara, participaron el consejero José María Vergeles, el gerente del SES Ceciliano Franco y los gerentes de las ocho áreas de salud de la región
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, agradeció ayer a los profesionales sanitarios su contribución para conseguir “algo tan hermoso como que la salud de las personas no dependa de sus cuentas corrientes bancarias”.
El jefe del ejecutivo autonómico realizó estas manifestaciones en Cáceres, donde participó en el homenaje anual a los profesionales del Servicio Extremeño de Salud (SES) que se jubilaron el pasado año, un acto al que también asistieron el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y el gerente del SES, Ceciliano Franco.
Dirigiéndose a unos 200 profesionales recién retirados y los familiares que les acompañaban en el auditorio del Complejo Cultural “San Francisco”, Ceciliano Franco les expresó también su reconocimiento señalando que “sois los artífices del desarrollo del SES tal y como lo conocemos hoy, y nadie mejor que vosotros sabe el esfuerzo que ha supuesto para todos”.
LUGARES MEJORES PARA VIVIR
“Gracias a vosotros es seguro que Llerena, Zafra, Coria, Navalmoral, Talarrubias, Almendralejo, Don Benito, Villanueva y cada rincón de nuestra tierra son ahora lugares muchos mejores para vivir, porque habéis aportado a todos esos lugares salud y, por supuesto, riqueza”, añadió.
También asistieron los gerentes de las ocho áreas de salud de la región, que junto a los directivos del SES entregaron a los profesionales jubilados un sencillo obsequio como reconocimiento a su tarea de dentro del sistema sanitario público y en recuerdo del homenaje.
Durante el año 2018 se jubilaron un total de 458 profesionales de todas las categorías de la plantilla del Servicio Extremeño de Salud, una cifra que según adelantó Ceciliano Franco se irá incrementando durante los próximos años.
El acto estuvo amenizado por un dúo musical, formado por la cantante Vanessa de Leiva y el pianista Eugenio Simoes.