Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

El SES entrega el primer Premio de Educación para la Salud a profesionales del centro de salud El Progreso por el proyecto “Desayuno Saludable en la Escuela”

27/03/2019
SALUD EXTREMADURA
BADAJOZ

Profesionales y directivos del SES posan junto a escolares que han participado en el proyecto y sus familiares
Profesionales y directivos del SES posan junto a escolares que han participado en el proyecto y sus familiares

Beatriz Hernanz recibe el premio de manos del gerente del Área de Badajoz, Dámaso Villa
Beatriz Hernanz recibe el premio de manos del gerente del Área de Badajoz, Dámaso Villa

El concejal del Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Ávila, entregó el premio a Pilar Montero de Espinosa
El concejal del Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Ávila, entregó el premio a Pilar Montero de Espinosa

La directora general de Salud Pública del SES, Pilar Guijarro Gonzalo, ha entregado esta mañana en Badajoz el primer Premio a las Buenas Prácticas de Educación para la Salud 2018 a dos profesionales del centro de salud El Progreso, de Badajoz, por el proyecto “Desayuno Saludable en la Escuela”.

Las autoras del proyecto, con la colaboración de los tres centros escolares de la zona, realizaron un análisis de salud en el que detectaron que la mayoría de los niños acudían a la escuela sin haber desayunado o con un desayuno insuficiente, y desarrollaron diversas actividades para transmitir a escolares, familias y profesorado el concepto y la importancia de un desayuno saludable.

El principal objetivo de esta iniciativa era transmitir el concepto y la importancia del desayuno saludable a los escolares y a sus familias, así como que los profesores y el alumnado aprendieran a identificaran los contenidos de los alimentos en el etiquetado de los envases, creando una rutina de desayuno saludable en la escuela, como forma de modificar la conducta y mantenerla.

El proyecto ha sido presentado y desarrollado por la veterinaria Beatriz Hernanz Arroyo y la enfermera María del Pilar Montero de Espinosa Pérez, que han recibido los 4.000 euros con que estaba dotado el primer premio de la convocatoria.

Al acto de entrega han asistido también el gerente del Área de Salud de Badajoz, Dámaso Villa; el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Ávila; la coordinadora del centro de salud, Mª Ángeles Maynar; la directora de Salud del Área de Badajoz, Sonia Vizcaíno, así como representantes de los centros educativos, escolares que han participado en el proyecto y sus familiares, además de la práctica totalidad de los miembros del equipo de atención primaria del centro de salud El Progreso.

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS